¿Cómo se define Yolanda Rayo?

Yo soy lo más auténtico del mundo, creo que soy una mujer leal, una buena amiga, soy autentica, como defectos soy acelerada, soy imprudente, que también podría ser una cualidad, soy supremamente disciplinada, mas no soy ordenada, y para finalizar amorosa, impresionantemente amorosa.

 

¿A qué se dedica en su tiempo libre?

En mi tiempo libre cuando me quiero salir de todo lo que tiene que ver de mis obras, con la música de estar estudiando, juego apalabrados en el celular, me gustan los juegos de mesa, con mis amigos con mi parche, pero en mi tiempo libre voy a cine, voy a ver otras obras de teatro que hacer parte de mi trabajo y que me encanta.

¿Cuál es el concepto que tiene Yolanda rayo del Ejército Nacional?

Les debo la vida, les debo la seguridad, es una Institución que yo respeto mucho, porque sé que le pone el pecho al país, literal, entonces vivo muy, muy agradecida al Ejercito Nacional, por lo mismo.

 

¿Cuál es su mayor prioridad en este momento?

Mi mayor prioridad es conservar la relación que tengo, que dure por mucho tiempo, jugármela, pues siento que por fin se apareció el amor de la forma que ni siquiera me la había soñado, creo que es más de lo que había soñado, seguir trabajando, seguir en el escenario porque el escenario es mi lugar, mi familia es una prioridad muy importante, supremamente importante en todos los sentidos, o sea, trabajo por dejarles un legado de orgullo.

¿Cuál es su mayor debilidad?

Mi máxima debilidad sí creo que es el bienestar de mi familia, ahí está mi debilidad. Los que viven en Venezuela no se han podido venir, no han podido hacer absolutamente nada, por eso no quieren hacerlo, sienten que hicieron patria por 30 años allá, entonces siento que ellos con todo lo que tienen y han luchado por estar allá, se sienten que esa es su vida, entonces esa es mi máxima debilidad, porqué cuanto quisiera yo poderlos sacar de allá, con toda la tranquilidad del mundo y que además estuvieran convencidos de eso, entonces mi debilidad creo que esta ahí, y a nivel profesional creo que una debilidad  de la cual  no he  hecho nada por adquirir es la neurona del inglés, y creo que si me gustaría mucho, pero siento que es una neurona que me cuesta, que no está en mí, ósea yo  me aprendo canciones en inglés, pero  donde hablará inglés, me la pasaría hablando a toda hora  por chicanear, pero creo que esa es una debilidad a nivel artístico y ser bailadora mas no bailarina, yo bailo por repetición,  no por entendimiento.

¿Cómo se visualiza en el futuro?

Pues el futuro es una cosa de la que no me gusta hablar, porque creo que es una de mis debilidades, creo que es una cosa que me deprime, finalmente porque uno nunca sabe. Cuando pienso en el futuro nunca me lo visualizo; no por no ser positiva, porque soy supremamente positiva, soy una mujer del presente, del aquí, del ahora, parece que todo es aquí y ahora, uno no sabe qué va a pasar, entonces nunca me gusta mirar para allá, no me visualizo, simplemente si volteo a mirarme mañana, que ya es fututo me veo en un escenario, siempre me veo en un escenario y me quiero morir en un escenario, creo que esa es una respuesta para esa pregunta.

¿Saludo a los soldados del Ejército Nacional?

No chicos pues gracias, colombiana soy a mucho honor y colombiana me siento, gracias a ustedes, siempre van a obtener mi respaldo, desde ese dedito parado, ese dedo pulgar para decirles gracias donde quiera que se encuentren, porque Ejército es Ejército aquí adentro, en la calle, pero siempre poniéndole el pecho. Admiro quiero y respeto muchísimo a esa Institución, les mando un abrazote con este saludo, a través de este escrito, pero sobre todo con este abrazo lo único que quiero decirles es gracias, gracias por ponerles el pecho literal a este país del cual me siento me siento muy orgullosa de ser y del cual no me he preparado para irme y no quisiera ser de otro lugar del mundo. Mil gracias.

 

Director General

MG. Ricardo Gómez Nieto

Comandante Ejército Nacional

 

MG. Luis Fernando Navarro Jiménez

Segundo Comandante del Ejército

 

CR. Sandra Colmenares

Directora de Comunicaciones Estratégicas

 

TC. Hugo Enrique Monroy

Oficial de seguimiento y evaluación

T. Nina Isaza

Oficial de Comunicación Interna

 

ST. Sebastian  Ospino

Coordinador de diseñadores gráficos

 

Adriana Flórez

Redacción general Revista Primera Línea

 

Kelwyn Muñoz Salinas

Diseño y diagramación

 

Juan Camilo Peña Jiménez

Ingeniero de Desarrollo Web

Witman Meneses

Hugo Clavijo

Juan Camilo Romero

Edición y fotografía

 

Colaboración

Constanza Llanos

Centro de Dotrina DAMASCO

 

Ejecutiva de Ejército

MONICA AZZA

monicaa@ejercito.mil.co

 

Visítanos

www.ejercito.mil.co

Derechos reservados. Revista Ejército es una publicación que  difunde información de interés nacional, sobre temas de carácter militar y/o civil. Las opiniones expresadas en ella por autores militares y civiles son de su exclusiva responsabilidad y no reflejan necesariamente el pensamiento de la Institución.

 

Derechos reservados. Revista Ejército es una publicación que  difunde información de interés nacional, sobre temas de carácter militar y/o civil. Las opiniones expresadas en ella por autores militares y civiles son de su exclusiva responsabilidad y no reflejan necesariamente el pensamiento de la Institución.

Director General: MG. Ricardo Gómez Nieto Comandante Ejército Nacional | Segundo Comandante del Ejército  MG. Luis Fernando Navarro Jiménez |Directora de Comunicaciones Estratégi cas: CR. Sandra Colmenares | Oficial de seguimiento y evaluación: TC. Hugo Enrique Monroy | Oficial de Comunicación Interna: T. Nina Isaza | Coordinador de diseñadores gráficos: ST. Sebastian  Ospino | Redacción general Revista Primera Línea: Adriana Flórez | Diseño y diagramación: Kelwyn Muñoz Salinas | Ingeniero de Desarrollo Web: Juan Camilo Peña Jiménez | Edición y fotografía: Witman Meneses, Hugo Clavijo, Juan Camilo Romero | Colaboración: Constanza Llanos, Centro de Dotrina DAMASCO | Ejecutiva de Ejército: MONICA AZZA, monicaa@ejercito.mil.co

 

 

Visítanos

www.ejercito.mil.co