Construyendo sueños

En medio de su formación militar, recibe clases de inglés cuatro días a la semana, clases que aprovecha al máximo y que le han permitido desarrollar sus habilidades en esta lengua. Jesús Alvarado afirma que este nuevo reto lo ha llevado a soñar en llegar a hacer parte de una comisión en el Sinaí, «Todo lo que hago en mi presente, me llevará a forjar un futuro mucho mejor, no solo para mí, sino para mi familia y mi país. Eso es lo que realmente me hace feliz».

 

Ahora se encuentra en el Fuerte Militar de Tolemaida, continuando con su formación militar y preparándose para fortalecer sus capacidades y lograr así el cumplimiento total de sus metas, teniendo presente siempre que su mayor orgullo es portar el uniforme con honor, lealtad y transparencia, entendiendo que el camino que eligió vivir es lo que más le apasiona y por lo que quiere seguir trabajando.

 

Hoy ve con gran alegría el cumplimiento progresivo de sus sueños. Se proyecta como un héroe de la patria, un soldado multimisión capaz de asumir nuevos retos, de emprender rumbos que lo lleven a dejar en alto el nombre de su glorioso Ejército Nacional,  así como a pasar los grandes desafíos que se presenten a lo largo del camino.

 

«Estoy y estaré siempre agradecido con mi Ejército, que me recibió, que me entrena y capacita para el cumplimiento de la misión institucional. Un día juré hacer parte de él para defender mi patria hasta el final».

«Siempre tendré un motivo para aprender» es la frase de Jesús Nabij Alvarado Cordero, un soldado bogotano del glorioso Ejército Nacional, como él denomina a la institución. Entró a hacer parte de las filas en el año 2016, para cumplir con el sueño, que desde pequeño le palpitaba en su corazón, ser un héroe de la patria.

 

El soldado Alvarado inició prestando su servicio militar por convicción. Desde muy niño tenía la ilusión de hacer parte de las Fuerzas Militares. Su mayor anhelo era portar el uniforme y recorrer hasta el último rincón del territorio, defendiendo a su país. Recuerda con gran claridad que cuando jugaba a ser soldado, se pintaba su rostro y corría por las calles del barrio, planeando lo que sería en su futuro.

 

En la infancia siempre contó con el apoyo y compañía de su madre Martha Cordero Díaz, quien ha sido su ejemplo a lo largo del camino, y la persona que respaldó la decisión de emprender una nueva vida ingresando al Ejército Nacional.

 

El soldado Alvarado siempre ha mantenido una excelente conducta, que se refleja en la disciplina, sacrificio y entrega absoluta a sus compromisos, y eso incide, con el transcurrir del tiempo, en la oportunidad y privilegio de un nuevo proyecto que lo motiva a ser el mejor soldado del Ejército Nacional.

 

Director General

MG. Ricardo Gómez Nieto

Comandante Ejército Nacional

 

MG. Luis Fernando Navarro Jiménez

Segundo Comandante del Ejército

 

CR. Sandra Colmenares

Directora de Comunicaciones Estratégicas

 

TC. Hugo Enrique Monroy

Oficial de seguimiento y evaluación

T. Nina Isaza

Oficial de Comunicación Interna

 

ST. Sebastian  Ospino

Coordinador de diseñadores gráficos

 

Adriana Flórez

Redacción general Revista Primera Línea

 

Kelwyn Muñoz Salinas

Diseño y diagramación

 

Juan Camilo Peña Jiménez

Ingeniero de Desarrollo Web

Witman Meneses

Hugo Clavijo

Juan Camilo Romero

Edición y fotografía

 

Colaboración

Constanza Llanos

Centro de Dotrina DAMASCO

 

Ejecutiva de Ejército

MONICA AZZA

monicaa@ejercito.mil.co

 

Visítanos

www.ejercito.mil.co

Derechos reservados. Revista Ejército es una publicación que  difunde información de interés nacional, sobre temas de carácter militar y/o civil. Las opiniones expresadas en ella por autores militares y civiles son de su exclusiva responsabilidad y no reflejan necesariamente el pensamiento de la Institución.

 

Derechos reservados. Revista Ejército es una publicación que  difunde información de interés nacional, sobre temas de carácter militar y/o civil. Las opiniones expresadas en ella por autores militares y civiles son de su exclusiva responsabilidad y no reflejan necesariamente el pensamiento de la Institución.

Director General: MG. Ricardo Gómez Nieto Comandante Ejército Nacional | Segundo Comandante del Ejército  MG. Luis Fernando Navarro Jiménez |Directora de Comunicaciones Estratégi cas: CR. Sandra Colmenares | Oficial de seguimiento y evaluación: TC. Hugo Enrique Monroy | Oficial de Comunicación Interna: T. Nina Isaza | Coordinador de diseñadores gráficos: ST. Sebastian  Ospino | Redacción general Revista Primera Línea: Adriana Flórez | Diseño y diagramación: Kelwyn Muñoz Salinas | Ingeniero de Desarrollo Web: Juan Camilo Peña Jiménez | Edición y fotografía: Witman Meneses, Hugo Clavijo, Juan Camilo Romero | Colaboración: Constanza Llanos, Centro de Dotrina DAMASCO | Ejecutiva de Ejército: MONICA AZZA, monicaa@ejercito.mil.co

 

 

Visítanos

www.ejercito.mil.co