«Colombia le debe mucho al Ejército Nacional»: Suso

Danny Hoyos, reconocido por llevar el mejor humor cada domingo a los colombianos a través de la pantalla chica, les contó a los soldados del Ejército Nacional detalles de su vida como comediante y su admiración por los Héroes Multimisión, en entrevista con la Revista Primera Línea.

El humorista es reconocido a nivel nacional e internacional no solo por su humor particular, sino por su forma de hablar y de vestir.

Foto: Hugo Clavijo

Robar sonrisas. Esa es la principal labor del humorista y empresario paisa Danny Hoyos, más conocido como Suso, el Paspi. El comediante asegura que de los momentos más felices de su vida es cuando tiene la posibilidad de subirse a un escenario y poder ver el disfrute del público con su espectáculo.

 

Suso es reconocido a nivel nacional e internacional no solo por su humor particular, en el que el sarcasmo es uno de los protagonistas, sino por su forma de hablar y de vestir, con la cual busca ser la antítesis de los prototipos de belleza. Después de varios años en la televisión y de su paso por distintos canales con un formato de entrevista muy diferente, se ha ganado un espacio que va más allá del humor.

 

Suso es una derivación de Jesús María Zapata, el nombre que le dio a su personaje hace unos años. Nos dice que en Antioquia, donde estudió Comunicación Social y Lengua Castellana, a todo «Jesús» le dicen «Chucho» o «Suso». Sus inicios se remontan años atrás a Tutucán, la imitación de un típico pueblo antioqueño localizado en un parque temático en Rionegro, en donde representaba al embolador del pueblo. Ese mismo que siempre recuerda a Chupamestepenco, su pueblo natal, y a Yessica Yuyeimi, el amor de su vida.

¿Cómo se define Suso?

Me defino como una persona sexi, me defino como una persona casual, inteligente, sensible, brillante y sobre todo muy humilde.

 

¿Cuál es su mayor debilidad?

Mi debilidad es el chocolaste y la arepa. A yo si me ponen una arepa, yo soy feliz. Yo soy paisa. A mí me ponen una arepa y yo enfermo, enfermo.

 

¿Cuál es su prioridad en este momento?

Mi mayor prioridad es… ¡Mira, de verdad! Es generar alegría en la gente, pero es en serio. Esa es mi prioridad. Generarle alegría a la gente con los prosgramas, con las tesporadas, con todo, y hablar de amor, porque estamos en una temporada que se llama: Por amor al humor, de una obra nueva, generar alegría a través de humor y amor.

 

¿Qué concepto tiene Suso del Ejército Nacional?

¡Home!, el Ejército es una cosa muy berrasca, porque ser soldado es muy duro. Uno levantarse a las cuatro de la mañasna, a lidiar, con todo listisco, pa’que le digan mar, discreción, saludo y voltee y corra y vaya pa’llá. ¿Qué es la bobada?, a usted lo veo joche, lo veo joche. Entonces, todo el mundo es rápido. Eso es muy duro, y lo berrasco es que Colombia le debe mucho al Ejército Nacional, porque si no fuera por los soldados, nosotros no hubiéramos tenido el proceso de paz. Sin el Ejército no habríamos minimizado las Farc, y ellos jamás hubieran entrado a negociación. Ya hablando seriamente ciesto. Entonces, el Ejército has dado la vida por nosotros, y cuando hay pelea, uno corre alejándose de la pelea. Ellos corren hacia la pelea defendiendo al país. Entonces, siempre es con mucho respeto por toda la vida del soldado, porque la vida militar es muy disfícil.

 

¿Qué les dice a los Héroes Multismión?

Un saludo para todos los soldados del Ejército Nacional. Para todos los que están allá, para Restrepo, para Jiménez, para González, para Pérez, para Subachoque, para todos ellos un saludo, para todos, de parte de Suso, el Paspi, con mucha admiración, mucho cariño, mucho respeto, muchachos, y adriscreción, ¡firme!

 

Director General

GR Ricardo Gómez Nieto

Comandante Ejército Nacional

 

MG Luis Fernando Navarro Jiménez

Segundo Comandante del Ejército

 

CR Sandra García Colmenares

Directora de Comunicaciones Estratégicas

 

CT Paola Andrea Rodríguez

Coordinadora Medios Institucionales

ST Sebastián Ospino Cuellar

Coordinador de diseñadores gráficos

 

Yulieth Zapata Gallo

Adriana Flórez

Redacción general Revista Primera Línea

 

Kelwyn Muñoz Salinas

Diseño y diagramación

 

Juan Camilo Peña Jiménez

Ingeniero de Desarrollo Web

SLP Tailo José Sibaja Díaz,

SLP José Ángel Pérez Castro,

SLP Jeisson Romero Carranza,

Juan Camilo Romero Avendaño,

Juan Sebastián Feliciano

Edición y fotografía

 

Colaboración

TE Jenny Lorena Rojas Torres,

TE Alexandra Guzmán

Ejecutiva de Ejército

MÓNICA AZZA

monicaa@ejercito.mil.co

 

Visítanos:  www.ejercito.mil.co

 

Derechos reservados. Revista Ejército es una publicación que  difunde información de interés nacional, sobre temas de carácter militar y/o civil. Las opiniones expresadas en ella por autores militares y civiles son de su exclusiva responsabilidad y no reflejan necesariamente el pensamiento de la Institución.

Derechos reservados. Revista Ejército es una publicación que  difunde información de interés nacional, sobre temas de carácter militar y/o civil. Las opiniones expresadas en ella por autores militares y civiles son de su exclusiva responsabilidad y no reflejan necesariamente el pensamiento de la Institución.

Director General GR Ricardo Gómez Nieto Comandante Ejército Nacional | MG Luis Fernando Navarro Jiménez Segundo Comandante del Ejército | CR Sandra García Colmenares Directora de Comunicaciones Estratégicas | CT Paola Andrea RodríguezCoordinadora Medios institucionales| ST Sebastián Ospino Cuellar Coordinador de diseñadores gráficos | Yulieth Zapata Gallo, Adriana Flórez Redacción general Revista Primera Línea | Kelwyn Muñoz Salinas Diseño y diagramación | Juan Camilo Peña Jiménez Ingeniero de Desarrollo Web | SLP Tailo José Sibaja Díaz, SLP José Ángel Pérez Castro, SLP Jeisson Romero Carranza, Juan Camilo Romero Avendaño, Juan Sebastián Feliciano Edición y fotografía | Colaboración TE Jenny Lorena Rojas Torres, TE Alexandra Guzmán | Ejecutiva de Ejército MÓNICA AZZA monicaa@ejercito.mil.co

 

 

Visítanos: www.ejercito.mil.co